La empresa pretende que las y los trabajadores acepten cobrar la mitad de la indemnización correspondiente en cuotas iguales y consecutivas a partir de enero de 2018. El SiPreBA rechaza cualquier intento de reducción de Personal exige el respeto del Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908) y del Convenio 301/75 en todos y cada uno de sus términos.
La empresa pretende que las y los trabajadores acepten cobrar la mitad de la indemnización correspondiente en cuotas iguales y consecutivas a partir de enero de 2018. El SiPreBA rechaza cualquier intento de reducción de Personal exige el respeto del Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908) en todos y cada uno de sus términos.
Reproducimos la comunicación de la Asamblea General Interna:
“La empresa comunico oficialmente que a partir del miércoles 20 de setiembre se abre la inscripción para un retiro voluntario.
Las condiciones que ofrecen son las siguientes: pagar el 50 % de la indemnización correspondiente en 12 cuotas iguales y consecutivas a partir de enero de 2018.
Desde el citado miércoles se podrá realizar el pedido en la oficina de Miguel Amaya. El acuerdo o no del retiro es una decisión absolutamente personal. Ante esta situación los gremios decidimos mantenernos al margen de las decisiones individuales.”