7 Días es una marca con mucha historia que atravesó generaciones de argentinos, desde aquellos inicios en 1967. Inspirada en el periodismo moderno de revistas como Life y París Match, hoy está a punto de desaparecer por las maniobras de vaciamiento que afectan al Grupo Veintirés, propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
Cubrió el Mayo Francés, la Primavera de Praga y el Cordobazo, la guerra de Vietnam y en 1983, publicó el Informe Rattenbach sobre la Guerra de Malvinas que revelaba por primera vez detalles sobre el transfondo del conflicto. Sus “chicas de tapa” eran esperadas, así como sus notas y producciones fotográficas.
En 2006, 7 Días volvió al mercado editada por el Grupo Veintitrés, y en 2010 se convirtió en la revista dominical del diario Tiempo Argentino. Por sus páginas, pasaron los personajes más importantes de distintos ámbitos de la escena nacional e internacional. Dando un espacio para las diferentes voces de la sociedad actual. 7 Días no puede morir, porque muere una parte de la historia del periodismo nacional.
Hoy los trabajadores de 7 Días -y de Cielos Argentinos, con quienes compartimos redacción- no cobramos nuestros salarios de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo de 2015, y tampoco sabemos que pasará con el sueldo de enero de 2016 ni con nuestro futuro. Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, responsables del Grupo Veintitrés, no dan dan la cara frente a nuestra gravísima situación.
Queremos cobrar lo que nos corresponde por derecho, pero también queremos que 7 Días siga viva, siga contando lo que pasa, siga entregando notas para divertirse, para reflexionar, para todos los lectores que ya son parte de la revista y la siguen esperando.
Seguimos en la lucha.
Trabajadores 7 Días
#NoAlVaciamientoDelGrupo23
FB:https://www.facebook.com/trabajadoresdelgrupo23/posts/818869684890461:0