La campaña por el desprocesamiento de los delegados de prensa de la Editorial Perfil llegó al Congreso. Integrantes de la Comisión de Relaciones del Trabajo expresaron su solidaridad con los delegados de Perfil, procesados a partir de una denuncia de la patronal que dirige Jorge Fontevecchia y se comprometieron a emitir una declaración que se exprese su preocupación por el avasallamiento de derechos constitucionales y repudie esta persecución gremial. Además, impulsarán una declaración al respecto en el pleno de la Cámara de Diputados.
“Es un claro caso de criminalización de la lucha gremial”, denunció el delegado Marcelo Iglesias, quien además advirtió que en este juicio se discute el derecho constitucional a la huelga. “Tanto el fiscal de Cámara como el juez de primera instancia consideran que ese derecho está subordinado a otros, como el de propiedad”, señaló ante los diputados.
Ante este hecho de persecución gremial los miembros de la Comisión Interna de Perfil se presentaron ante la Comisión de Relaciones del Trabajo de la Cámara de Diputados que preside Héctor Recalde acompañados por los dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).