QUE LA EMPRESA PAGUE LOS SALARIOS Y LEVANTE EL LOCK OUT PATRONAL
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires SIPREBA nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de 360TV y respaldamos su reclamo y las medidas que adopten frente al lock- out patronal y la decisión de la empresa de levantar la programación de contenidos en vivo. Exigimos además que se salden las deudas con los trabajadores y se les paguen los salarios en tiempo y forma, como corresponde.
La decisión de la patronal Electroingeniería –dueños de 360TV así como de Radio Del Plata, que también se encuentra en conflicto- no se da de manera aislada. Durante todo el mes de enero el SIPREBA estuvo movilizado junto a los trabajadores del Grupo 23 y de otras empresas en distintas situaciones conflictivas. El 16 de noviembre último el SIPREBA puso alerta a todos los trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires frente a la posibilidad de que determinados empresarios intenten aprovechar el contexto de cambio de gobierno para aplicar planes de ajuste sobre los trabajadores.
Lamentablemente no nos equivocamos. La unidad de los trabajadores de prensa y la organización gremial en todas y cada una de las empresas es lo que nos dará la fuerza para enfrentar este tipo de actitudes empresariales.
Nos ponemos a disposición de los trabajadores de 360TV y respaldamos cada una de las acciones gremiales que definan emprender.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires- SiPreBA