Ante las últimas novedades que dejó trascender el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre el cambio de sociedad de Télam, y en el día 118 de acampe ininterrumpido en los dos edificios de la agencia de noticias y publicidad, sostenemos nuestra lucha por la defensa de los puestos de trabajo y el rol social de los medios públicos que este gobierno pretende destruir.
Frente al nuevo escenario que se abre con la Ley Bases -votada de espaldas al pueblo, canjeando votos por embajadas y con dudosa legalidad de algunos capítulos- y ante este decreto en donde la agencia modifica su carácter, que se basa en el DNU 70/23 que hemos cuestionado judicialmente, que fue rechazado por la Cámara de Senadores y que aún debe tratar diputados, sostenemos nuestra defensa de nuestra agencia de bandera.
Como lo hacemos hace 118 días, exigimos el retorno a las funciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras que han decidido permanecer en la empresa. También, el levantamiento de las vallas y la custodia policial, que además de ser un inexplicable hecho represivo supone un atentado a la libertad de expresión.
¡Los medios públicos se defienden! ¡La patria no se vende!
Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Télam/SiPreBA – Sábado 29 de junio de 2024