Durante la madrugada del lunes 16 de julio la corresponsalía en La Plata fue atacada por desconocidos que sustrajeron bienes públicos que serán determinados por denuncia presentada por los trabajadores de esa delegación. Exigimos una mesa de diálogo y responsabilizamos a los directivos por lo que suceda debido a su deliberada ausencia e inacción.
Télam: las consecuencias del abandono oficial están a la vista
Durante la madrugada del lunes 16 de julio la corresponsalía de la Agencia Télam en la ciudad de La Plata fue asaltada por desconocidos que sustrajeron bienes públicos aún no precisados y que serán determinados por denuncia presentada por los trabajadores de esa delegación.
La indefensión tanto del patrimonio público como de los trabajadores tiene nombre: Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena. De hecho, por esa decisión oficial de abandonar la agencia, los directivos de Télam se encuentran bajo investigación criminal de la Justicia Federal.
Ambos ex periodistas decidieron hace veinte días abandonar a su suerte a la agencia de bandera en simultáneo a la llegada de los primero telegramas de despidos sobre los cuáles aún no dieron ninguna explicación.
Queda a la vista que la decisión de permanecer en nuestros lugares de trabajo adoptada por la Asamblea trabajadores se vuelve más necesaria aún frente a la desidia y el silencio oficial.
Desde la Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires volvemos a reclamar al directorio de Télam una mesa de diálogo que encause el conflicto iniciado el 26 de junio pasado y alertamos que cualquier daño sobre el patrimonio público o la integridad de los empleados de la agencia nacional es y será responsabilidad de quienes dicen conducir este medio.