El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) adhiere a la jornada cultural convocada para el lunes 18 de abril a las 15 horas frente a la ENaCom (sede de Perú 103) en defensa de espacios para medios populares, comunitarios y alternativos, que constituyen un actor fundamental de la comunicación pública.
El decreto 267 del gobierno nacional inició una radical reformulación de las políticas de comunicación y amenaza la supervivencia de medios y comunicadores que provienen de experiencias autogestivas. Canales de televisión como Barricada Tv, Pares TV, Urbana Tevé, por caso, ganaron concursos para la TV digital –incluso con el voto de representantes de la oposición en el ex Afsca- que hasta ahora no tienen lugar en la grilla digital. A su vez, el financiamiento de otras experiencias a través de los Fomecas (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) no tiene garantía de continuidad.
Desde el SiPreBa entendemos que estas experiencias comunicacionales resultan indispensables para reflejar la expresión del conflicto social y gremial tantas veces silenciados desde los medios públicos y privados.