Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires advertimos con preocupación sobre el regreso de Sergio Szpolski a los medios de comunicación con un portal propio. Recordamos que este empresario fue el responsable del vaciamiento del Grupo 23 que dejó 800 familias en la calle, con sueldos, aguinaldo e indemnizaciones adeudadas.
Como el sindicato que estuvo presente y acompañando la lucha de las y los trabajadores del G23, alertamos sobre el peligro que implica el retorno de un vaciador a los medios de comunicación, más aún con total impunidad y sin haber rendido cuentas por este grave hecho. Se trata de la vigencia de la cobertura política, económica y judicial que ha gozado Szpolski tanto cuando tuvo los medios de comunicación como después de vaciarlos.
Son cientos las y los trabajadores que al día de hoy, casi cuatro años después, siguen sufriendo las consecuencias del vaciamiento fraudulento del Grupo 23.
Como gremio seguiremos velando por las condiciones y puestos de trabajo, y estaremos en la calle para defender nuestros derechos cada vez que sea necesario.