Entre representantes de medios públicos, privados y autogestivos, compartimos análisis y perspectivas luego de las elecciones nacionales y ante las primeras declaraciones del gobierno electo.
Luego de casi tres horas de debate, resolvimos:
- Ratificar la defensa de los medios públicos por su rol para la democracia, por el derecho a la comunicación, por la libertad de expresión, por el federalismo y por la pluralidad de voces. Acompañar y apoyar a las asambleas de Télam, Radio Nacional y Televisión Pública.
- Sostener la lucha por el salario y reivindicar el rol del SiPreBA en las paritarias para medios privados de prensa radial, televisada y escrita.
- Expresar la necesidad y la convicción de organizarnos en unidad, desde la FATPREN con los gremios de prensa y de la comunicación, así como con todo el movimiento sindical y las organizaciones sociales y de la sociedad civil con las que compartimos valores y luchas.
- Participar y apoyar las manifestaciones que se organicen desde el campo social, popular, académico, feminista y de derechos humanos. Ser parte de la Ronda de las Madres de este jueves 23/11 y adherir a la convocatoria de los feminismos por el 25N, Día Internacional por la Erradicación contra las violencias de género.
- Reiterar nuestra posición a favor de los derechos democráticos y sociales.
El sindicato lo hacemos entre todes.