El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudia el intento de detener a Hebe de Bonafini, justo un día jueves, día de la histórica ronda de las Madres de Plaza de Mayo en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Asimismo expresa su rechazo a los ataques sufridos por equipos periodísticos durante la cobertura del tema.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudia el intento de detener a Hebe de Bonafini, justo un día jueves, día de la histórica ronda de las Madres de Plaza de Mayo en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.
Denunciamos este ataque contra las Madres de Plaza de Mayo perpetrado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Se trata de un ataque que forma parte de una serie de medidas represivas impulsadas por el gobierno de Cambiemos, entre las que se incluye la persecución a dirigentes sociales y los beneficios para criminales de lesa humanidad.
Hacemos notar que tanto Mauricio Macri y Fernando de la Rúa fueron citados a declarar en varias oportunidades y no se presentaron sin que se desplegase un operativo policial como el que se montó el jueves 4 de agosto.De igual manera ha actuado la justicia para con empresarios como Sergio Szpolski o Matías Garfúnkel, que han cometido un gigantesco fraude contra los trabajadores dejando a más de 800 familias en la calle.
El SiPreBA defiende la indepencia de las organizaciones populares con respecto al Estado.
Asimismo, expresamos nuestro más enérgico repudio al ataque sufrido por compañeros de prensa en pleno desempeño de la cobertura periodística del tema y volvemos a reivindicar el ejercicio de la libertad de prensa.
Una vez más, decimos: Nunca Más al terrorismo de Estado.
SiPreBA