Luego de una semana muy importante para el SiPreBA en la que fue ratificada nuestra personería gremial, el sábado 10 de junio realizamos un brindis en el que, organizado por nuestra secretaría de Derechos Humanos, hicimos un reconocimiento y homenaje a militantes que han sido importantes protagonistas de la historia del gremio de prensa.
En un encuentro que tuvo momentos de mucha emoción y alegría, valorando todos los sentimientos que implica la militancia, homenajeamos a: Eduardo Jozami, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (1964-1966); Oscar González, delegado en Clarín (1972-1976); Pablo Llonto, delegado en Clarín (1984-1991) y María Cristina Mena, quien militó en el sindicato con Emilio Jauregui, dirigente de nuestro gremio asesinado en 1969 por la dictadura de Juan Carlos Onganía.
“Tenemos historia, compañeras y compañeros que nos enseñan cómo ser mejores militantes desde su trayectoria en el sindicalismo de prensa. Por eso les invitamos a nuestra casa para abrazarles y homenajearles”, sostuvo Diego Pietrafesa, secretario de Derechos Humanos.
A su turno Eduardo, Oscar, María Cristina y Pablo brindaron testimonios sobre aquellos tiempos difíciles en que les tocó defender a les trabajadores. “Trabajamos para honrar esa historia, ahora, que las circunstancias también son adversas. Como ellos y ellas, como tantas y tantos, seguiremos defendiendo nuestros derechos”, concluyó Pietrafesa.