Por pedido del SiPreBA se reabrirá la paritaria en las tres ramas de prensa y nuestro sindicato se sentará a discutir con las cámaras empresarias en la mesa de negociación. La convocatoria llega luego de que el Poder Judicial ratificara nuestra personería gremial a comienzos de junio, confirmando lo que ya habíamos conquistado en las redacciones y en la compulsa en el Ministerio de Trabajo.
El lunes 10 de julio arrancará la paritaria de prensa radial, el martes 11 será el turno de prensa escrita y el miércoles 12 prensa televisada cerrará la primera ronda de audiencias. Desde el SiPreBA convocaremos a plenarios de delegades en cada caso para discutir los pliegos paritarios y definir cada acción.
Como sabemos y hemos reclamado año tras año desde la fundación de nuestro sindicato, la situación salarial de nuestro gremio es dramática. El poder adquisitivo en nuestro sector lleva casi una década de pérdida acumulada como consecuencia de repetidas paritarias a la baja pactadas por un sindicato sin representación. Necesitamos encontrar un camino que construya diálogo y soluciones para quienes trabajamos en prensa.
Por eso, sostenemos que la obtención de la personería gremial no es un punto de llegada, sino un nuevo punto de partida que nos involucra a todes. Porque la única manera de alcanzar salarios dignos es mediante la participación y la organización en unidad.