El Sindicato de Prensa de Buenos Aires y su Comisión Interna de Prensa de Radio América saludan la definición del Ente Nacional de Comunicaciónes de extinguir la licencia de LR9 AM 1190, en manos hasta hace horas de Desup S.A. presa de un vaciamiento que duró nueve meses y que fue perpetrado por Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Mariano Martínez Rojas, quienes ahora deberán responder ante la justicia tras haber dejado sin sus salarios por 9 meses a mas de 100 trabajadores de la señal y a 800 familias de todo el Grupo 23.
Se abre ahora una nueva etapa ante el llamado a licitación de la frecuencia. El ENACOM deberá garantizar que la licitación saldrá con la nómina completa de empleados y ante su traspaso a una nueva S.A. asegurar la continuidad laboral de los compañeros de la emisora.
Por su parte el Ministerio de Trabajo deberá implementar a la brevedad una asistencia económica a los trabajadores que hace 9 meses no cobran sus salarios y dejar de lado todo tecnicismo para dejar sin cobrar a nuestros compañeros.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires y su Comisión Interna de Prensa en Radio América reclamaron desde el principio del conflicto la intervención del Estado en la frecuencia con salvaguarda de todos los puestos de trabajo, dado este primer paso por el organismo competente velaremos por que estén aseguradas todas las garantías para los trabajadores de la radio y en particular para nuestros representados.