La respuesta de las y los trabajadores fue contundente: sobre un padrón de 53 trabajadores, votaron 40, de los cuales 39 eligieron a Matías Ayrala y Mariano Caruso. El SiPreBA felicita, abraza y respalda a los delegados elegidos y a las decisiones de la Asamblea de trabajadoras y trabajadores.
Compartimos el Comunicado de la reelecta Comisión Interna de Publiexpress:
“MAS UNIDOS QUE NUNCA
El pasado lunes 5 de junio, los trabajadores de Publiexpress volvimos a elegir a nuestra Comisión Interna.
Como en cada elección de delegados, participamos de manera masiva y con alegría.
Este año, no obstante, esa participación de todos se sintió también como un deber, como un escalón más en la lucha por defender nuestros derechos.
Por primera vez en más de 20 años en que se han sucedido ininterrumpidamente las elecciones de Comisión Interna en Publiexpress, la empresa ha intentado impugnar nuestra elección objetando a la Junta Electoral -legítimamente constituida en asamblea- alegando un número excesivo de miembros que, por supuesto, no es tal. Así lo marcan la ley de Asociaciones Sindicales (23.551) y los Estatutos de SiPreBA.
Esta postura antisindical de la empresa no la entendemos como un hecho aislado, sino que se enmarca dentro de un contexto generalizado de persecución del movimiento obrero.
Nuestra respuesta ha sido contundente: sobre un padrón de 53 trabajadores, votaron 40.
Los delegados electos, Matías Ayrala y Mariano Caruso obtuvieron 39 votos y hubo un voto en blanco.
A las posturas antigremiales, al ajuste y al intento de cercenar derechos adquiridos, le contestaremos con más lucha y unidad.”