El martes 10 de diciembre pasado a las 21 horas concurrió al programa “Intratables”, en América TV. Cuando regresó a su departamento, encontró la cerradura violentada y la puerta abierta: estaba todo revuelto con sus pertenencias en el suelo.
Además del dinero en efectivo y una notebook, se llevaron elementos que no son los habituales para simples ladrones. Le robaron documentales, una placa de su mascota donde tenía el número telefónico, un disco rígido y documentación laboral.
Según consta en la denuncia, el encargado del edificio vio a cuatro hombres ingresar con llave. Actuaron con guantes ya que no dejaron huellas. “Parecía que estaban buscando algo”, dijo Gallino al solicitar el acompañamiento del Sindicato ante esta situación.
La compañera formuló la denuncia en la Comisaría Comunal 14 de la Policía de la Ciudad. La causa quedó caratulada como “robo agravado por cometerse con efracción”, con intervención de la fiscalía Nacional en lo Criminal N 39.
Este hecho se suma a los violentos ataques a través de redes sociales que padece Gallino a partir de las posiciones que expresó en distintos programas televisivos respecto al golpe de Estado en Bolivia.
Nos solidarizamos con Lucila Gallino, exigimos la plena investigación del hecho y garantías para la libertad de expresión.