El viernes 12 se realizó un nuevo plenario de delegados y delegadas de prensa escrita que debatió la situación del gremio, caracterizada por los salarios de hambre; los incumplimientos empresarios en el pago de la paritaria, el aguinaldo y el mismo salario; los despidos; los intentos de flexibilización laboral y el riesgo que este escenario entraña para el ejercicio de la profesión y, por lo tanto, para el derecho a la información de la población.
El plenario resolvió iniciar una campaña de acción, que incluirá actos en las puertas de las empresas que incumplen con el pago de las remuneraciones. También impulsará una campaña de difusión sobre las condiciones salariales y laborales que enfrentan los trabajadores y las trabajadoras de prensa escrita.
El plenario se pronunció, además, por el impulso de la afiliación al SiPreBA en todos los lugares de trabajo con el objetivo de fortalecer la organización sindical y ampliar la representación y la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de prensa.