El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) llama al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita, radial y televisiva a mantenerse unidos y alertas ante la posibilidad de que los empresarios de medios intenten ejecutar planes de ajuste con la excusa del cambio de gobierno y de escenario político.
Desde el SIPREBA queremos ser claros: no vamos a permitir que el cambio de gobierno, gane quien gane el 22 de noviembre, sea una excusa para reducir personal y precarizar nuestras condiciones laborales.
Como siempre, también en los últimos años las patronales han actuado en función de sus intereses políticos y/o económicos, y en todo momento la gran mayoría de los/as trabajadores/as hemos sostenido acciones en defensa de nuestros derechos por salarios y condiciones de trabajo dignas, sin supeditarlas a una mayor o menor afinidad con las líneas editoriales en puja.
Quienes estamos construyendo el SIPREBA hemos dado también una pelea por la libertad de expresión de los trabajadores y las trabajadoras de prensa, tanto en los medios públicos como en los medios privados (oficialistas y opositores), acción que debemos continuar para preservar el ejercicio de una profesión al servicio de los intereses de la sociedad que integramos.
Desde el SIPREBA entendemos y sostenemos que la unidad en la diversidad de los trabajadores y las trabajadoras de prensa la única garantía para defender los puestos de trabajo, los salarios, y los convenios y estatutos que regulan nuestras actividades.