Dentro de los festejos populares por los 90 años del escritor, historiador y trabajador de prensa en la Palza Alberti, del barrio porteño de Belgrano, el secretario general del SiPreBA, Tato Dondero, hizo entrega de la plaqueta que lo designa como titular honorario del gremio. Fotos: Guido Piotrkowski
Dentro de los festejos populares por los 90 años del escritor, historiador y trabajador de prensa en la Palza Alberti, del barrio porteño de Belgrano, el secretario general del SiPreBA, Tato Dondero, hizo entrega de la plaqueta que lo designa como titular honorario del gremio.
Ph.: TVP
El secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Fernando Tato Dondero, explicó que “el SiPreBA nace de toda una lucha de muchos años y, en el año 2010, Osvaldo encabezó nuestra lista, una lista que fue lo que terminó siendo el Sindicato. Por eso es que lo hemos nombrado secretario general honorario, por eso estamos tan contentos hoy.”
en un marco multitudinario, dondero añadió que homenajear a Osvaldo Bayer “es una actividad de las más lindas que nos ha tocado hacer. Es raro hacer un cumpleaños en un sindicato pero para nosotros es realmente un honor.”
Y fundamentó la distinción honorífica al señalar que Bayer “es un trabajador de prensa, es un escritor, un periodista, es un maestro para nosotros y por eso es que estamos tan contentos con él acá”.
Por su parte, el homenajeado destacó sobre su obra literaria: “Estoy muy contento. Realmente valió la pena escribir esos libros, valió la pena ,llegó a conocerse, ahora es público y la verdad es que estoy muy contento y muy agradecido”.
En declaraciones a la Televisión Pública Argentina, el “periodista del Pueblo” añadió: “es tocar el cielo con las manos. De estar perseguido, de tantos años de exilio por el libro, ahora resulta que me hacen homenajes en las plazas. Y puedo sentarme”, bromeó.
Junto con la Plaqueta del SiPreBA, Diego Paruelo, entregó un presente por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA).
La celebración por los 90 años de Osvaldo Bayer se inició con la presentación del Quinteto Negro La Boca y contó con la participación de, entre otros, la Orquesta Escuela de Charangos que dirige Rolando Goldman, el Negro Horacio Fontova, el actor Claudio Bevilacqua, el charanguista Jaime Torres y el conjunto Arbolito.
En la Plaza, se desplegó un buffet cuya recaudación fue destinada al fondo de lucha de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR-Clarín), cuyos trabajadores mantienen tomada la planta en reclamo de la reincorporación de los 380 trabajadores despedidos.
Fotos: Guido Piotrkowski