El jueves 9, dos trabajadores del portal TKM, de Vi-Da Producciones S.A., perteneciente al grupo Hadad, fueron despedidos cuando faltaban días de las elecciones para elegir Comisión Gremial Interna. Después de los despidos, llegaron las amenazas al resto de los trabajadores de la revista.
El jueves 9, dos trabajadores del portal TKM, de Vi-Da Producciones S.A., perteneciente al grupo Hadad, fueron despedidos cuando faltaban días de las elecciones para elegir Comisión Gremial Interna.
Después de los despidos, llegaron las amenazas al resto de los trabajadores del portal.
Los despedidos habían sido elegidos por sus compañeros para delegado y junta electoral en una elección que iba a realizarse el jueves 16 en la empresa, bajo la tutela del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
Con los despidos, la empresa no sólo incurre en la ilegalidad por atentar contra la libertad sindical. Pretende mantener condiciones laborales que están por fuera de lo que dicta el Convenio de Prensa Escrita y Oral y el Estatuto del Periodista Profesional que rigen la actividad, y sembrar el terror entre los trabajadores de la empresa.
Los salarios, que en muchos casos estaban por debajo del mínimo vital y móvil ($8.060), representan apenas un 50% de los salarios de convenio reconocidos por el Ministerio de Trabajo.
-Reincorporación de los trabajadores de TKM
-Cumplimiento del Convenio de Prensa Escrita y Oral y del Estatuto del Periodista.