El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBA) quiere expresar su más absoluto respaldo a los trabajadores de la línea 60 que desde hace dos semanas enfrentan una brutal política patronal que intenta despedir a más de 50 compañeros.
Encabezados por su Comisión Interna, los trabajadores iniciaron un proceso de lucha mediante el no cobro de boleto por la reincorporación de un trabajador, a lo que la patronal respondió con más despidos. Desde ese momento los compañeros se encuentran en una pelea ejemplar para todo el movimiento obrero y es por eso que los trabajadores de prensa nos acercamos hasta la cabecera de Constitución a expresar nuestro apoyo y a colaborar al fondo de lucha para que tengan más herramientas para pelear por sus derechos.
Mientras tanto, y a pesar de haber dictado la conciliación obligatoria que la empresa no respeta, el Estado sigue mirando para el costado, aún cuando la patronal recibe subsidios de alrededor de un millón de pesos por día, para prestar un servicio cada vez más ineficiente.
El SipreBA se pone a disposición de los compañeros de la línea 60 y le pide a todos los trabajadores del gremio de prensa que brinden el mayor espacio en sus respectivos medios para difundir la lucha de los trabajadores.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)
15 de Julio de 2015