El ministro del Sistema Federal de Medios y Contendidos Públicos, Hernán Lombardi, se comprometió a sostener la plena estabilidad de todos los trabajadores de los medios públicos, sea cual fuere su forma de contratación, y a conformar una mesa de negociación permanente con la representación sindical del SiPreBA en los tres medios, único sindicato presente Telam, Radio Nacional y la TV Pública.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires le presentó a Lombardi un pliego de reivindicaciones bajo la luz de la declaración conjunta realizada por los trabajadores de los tres medios la semana pasada (goo.gl/4Awsna).
Entre otros temas que se abordaron en la reunión, el ministro se comprometió a mantener la estabilidad de todo el personal que presta funciones regulares y a trabajar en conjunto con los trabajadores para garantizar la libertad de expresión en los medios públicos. También a resolver el problema de encuadramiento de los trabajadores de prensa bajo la órbita del actual sistema de medios, como en el caso de Radio Nacional en el que ni siquiera se aplica el Convenio Colectivo de prensa. Al mismo tiempo, el ministro ratificó que no existe ningún proyecto de mudanza de la TV Pública.
Participaron del encuentro el secretario general del SiPreBA, Fernando Dondero; el secretario adjunto y delegado de Radio Nacional, Carlos Saglul; la secretaria de Acción Social y delegada de Telam, Carla Gaudensi; el secretario de Organización, Agustín Lecchi y Jorge “Batata” Rodríguez, ambos delegados de la TV Pública.