La imputación es por cortar la calle y obstaculizar el tránsito, situaciones derivadas de la participación multitudinaria de las y los compañeros en la Radio Abierta realizada contra la patota, por los puestos de trabajo y en defensa de la libertad de expresión. (Foto Sur)
El acta de contravención fue labrada al secretario de Organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Agustín Lecchi, en su carácter de responsable de la movilización.
La imputación es por cortar la calle y obstaculizar el tránsito, situaciones derivadas de la participación multitudinaria de compañeras y compañros en la Radio Abierta realizada contra la patota, por los puestos de trabajo y en defensa de la libertad de expresión.
La masiva concentración se debió además a la demora de los patovicas en presentar a sus abogados lo que retrasó la audiencia y provocó que los trabajadores que en gran número se solidarizaron con sus pares de Tiempo Argentino y América debieran ubicarse sobre la calzada.
El SiPreBA rechaza que en lugar de hacer justicia por el cobarde ataque que sufrieron los compañeros de las empresas que integraban el Grupo 23, de los vaciadores Szpolski y Garfúnkel, pretendan criminalizar el justificado reclamo del Sindicato de Prensa y las compañeras y los compañeros.
Entendemos que en la sanción que se pretende aplicar no es un ataque a un compañero sino a la lucha del SiPreBA, y de las y los trabajadores organizados de Tiempo Argentino y Radio América.