En un comunicado expresaron: “Esto es un ejemplo de lo que se puede conseguir cuando todos los trabajadores sostenemos de conjunto nuestros reclamos. También, que este adelanto no cubre las necesidades ni expectativas planteadas en las asambleas, sin embargo, es consecuencia de la presión interna y no como acto divino.”
Reproducimos el comunicado de los Trabajadores de Prensa de La Nación
El jueves 5 de mayo “la empresa le confirmó a la Comisión Interna que se abonará un adelanto a cuenta de paritaria del 15 % de incremento salarial a partir del sueldo de abril, ya que las negociaciones con la Utpba, el sindicato que no representa a ningún trabajador de prensa, se están dilatando. Según nos informa, el mismo se hará efectivo el 11 de mayo.
Esto es un ejemplo de lo que se puede conseguir cuando todos los trabajadores sostenemos de conjunto nuestros reclamos. Sabemos también que este adelanto no cubre las necesidades ni expectativas planteadas en las asambleas, sin embargo, debemos reconocer que la empresa ha dado este aumento como consecuencia de la presión interna y no como acto divino.
Tenemos pendientes muchas reivindicaciones, sabemos que son tiempos dificiles, pero la unidad y participación de los trabajadores son la única herramienta para defender nuestros derechos e ir por más. Esperamos que este aumento que ya fue confirmado en LN se extienda a todo el gremio, como fue informado.
Unidad
de los trabajadores
y al que no le gusta
se jode
se jode”.