Luego de una enorme campaña de juntada de firmas en todo el país -que reunió más de 100 mil apoyos-, abrazos solidarios en las distintas emisoras locales, pronunciamientos institucionales de gobernadores, cámaras legislativas y las regionales de CGT y CTAs junto a las reuniones con legisladores, diputados y senadores, logramos que se retire Radio y Televisión Argentina del proyecto de Ley Bases junto a Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas dentro de las empresas a privatizar.
Es una conquista para preservar nuestra soberanía, federalismo y el derecho a la información. Desde Salta hasta Esquel, pasando por Corrientes, La Pampa, Neuquén, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires, entre otros distritos, los sindicatos de prensa junto con nuestra Federación y el resto de los sindicatos de las empresas del Estado explicamos la función social de los medios públicos. Y gracias al acompañamiento de la población y distintos sectores políticos, logramos que no se avance en su intento de privatización.
Por supuesto, a pesar de este valioso logro, el Senado aprobó con modificaciones el regresivo proyecto de Ley Bases, propuesto por el Ejecutivo nacional. El mismo establece una reforma laboral nociva y beneficia a corporaciones extranjeras para que puedan saquear el país.
Desde FATPREN llamamos a seguir en estado de movilización hasta lograr el retiro de todo el paquete de medidas contra la clase trabajadora.
La Patria no se vende.
Los medios públicos y nuestros derechos, se defienden.