El miércoles 26/6 expresamos nuevamente nuestro rechazo a la Ley Bases frente al Congreso Nacional. En una conferencia de prensa con los gremios de las empresas del Estado con las que construimos en conjunto, sostuvimos que la lucha en unidad fue el camino para lograr que los medios públicos, Aerolíneas y el Correo Argentino quedaran fuera del listado de empresas plausibles de privatización.
Nos acompañaron el secretario general adjunto de la CGT y del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y los diputados Pablo Carro y Francisco “Paco” Manrique. También estuvieron Juan Carlos Schmid de la Federación Marítima y Portuaria (FeMPINRA) y Rodolfo Aguiar de ATE Nacional, entre otros.
Durante la conferencia se manifestó un gran apoyo sindical y político de distintos sectores que se acercaron a la convocatoria y respaldaron nuestro reclamo.
Esto es solo un paso y una etapa. Desde el gremio de prensa vamos a reforzar nuestra organización y la lucha para defender el rol de los medios públicos, el derecho a la comunicación, los derechos laborales y la soberanía.