El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) mantuvo en la tarde del jueves una reunión con las autoridades de la agencia Télam, encabezadas por su presidente, Rodolfo Pousá, a quien acompañaron el vicepresidente, Ricardo Carpena; el gerente periodístico, Carlos Russo; y el asesor del Directorio, Carlos Villoldo.
El secretario general y delegado de Página/12, Fernando Dondero, el delegado de Télam y secretario gremial, Patricio Klimezuk, y el abogado del sindicato, Guillermo Gianibelli, presentaron ante las autoridades la organización de los y las trabajadoras de prensa de la Ciudad de Buenos Aires y señalaron a la Comisión Gremial Interna como su representación sindical en la agencia.
Las autoridades se mostraron dispuestas a mantener un diálogo permanente tanto con el SiPreBA como con la CGI para discutir todo lo pertinente a la situación laboral de los compañeros de Télam.
Fue el inicio formal del diálogo de la empresa con la representación gremial del SiPreBa, que ratificó sus demandas de defensa de los puestos de trabajo y de los estatutos profesionales.