La violencia institucional provocó heridas a un trabajador de Télam, entre otros y otras compañeras de distintos medios que intentaban realizar la cobertura periodística de la más numerosa moviliación de mujeres en 31 años.
Reproducimos el comunicacio de la Comisión Gremial Interna de la Agencia Télam:
“Nuestro compañero José Granata, reportero gráfico de la corresponsalía de Rosario, sufrió esta noche tres heridas de bala de goma producto de la represión perpetrada durante la movilización realizada a la Catedral de la ciudad durante la clausura del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que cubría junto a un equipo de trabajadores de la agencia. Nos solidarizamos con él.
Granata fue asistido de inmediato y se encuentra fuera de peligro. La delegada Carla Gaudensi, quien participaba del Encuentro con la columna del Sipreba, lo acompañó hasta la llegada de la asistencia médica.
“Vi la agresión a un grupo de mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos y filmar. Eso fue lo que sucedió: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha. Tengo una bala en la cabeza, otra en el brazo derecho y otra en la cara”, narró Granata.
La agresión a Granata fue parte de una indiscriminada balacera arrojada contra el grupo de periodistas y fotógrafos que cubrían la movilización y que terminó con varios heridos. Repudiamos una vez más el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.
Comisión Gremial Interna”