Ante la publicación de una nota al supuesto dueño de AM1190 -su carácter de propietario nunca pudo ser constatado por la Inspección General de Justicia (IGJ) ni el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)- en un portal periodístico, en el que agravia gratuitamente a los trabajadores de Radio América y Tiempo Argentino y a sus Comisiones Gremiales Internas, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires desmiente categóricamente las injurias de este personaje sobre el compañero Martín Cangini quien además integra la Comisión Directiva del SiPreBA.
A lo largo de una extensa nota que publica el sitio perfil.com, el correntino hombre de negocios centra su exposición en el presunto perjuicio económico que le estarían ocasionando trabajadores y delegados que no perciben sus salarios ni medio aguinaldo desde noviembre de 2015, no les fueron realizados los correspondientes aportes patronales como manda la ley, dejaron de tener cobertura médico-asistencial, se vieron obligados a gestionar los medios en los que trabajan para poder mantener la fuente laboral, han soportado las mentiras de este siniestro empresario en la empresa y ante el Ministerio de Trabajo, han sufrido reiteradas amenazas de la patota que lo acompaña y, entre otros atropellos, tuvieron que resistir la intentona de apagar la planta transmisora de Villa Soldati -delito federal- que intentó Martínez Rojas meced a los oficios de sus patovicas y a la inacción de las autoridades competentes.
En la publicación periodística -que pareciera pagada por Martínez Rojas para poder ensuciar a gusto y placer la lucha de sus victimas, el despreciable deudor omite toda mención a su responsabilidad civil y comercial, toda vez que no afrontó los compromisos que supone haber quedado al frente Radio América y del diario Tiempo Argentino en caso de efectivamente poder comprobarse que se la adquirió al titular del Grupo 23, Sergio Szpolski.
Asimismo, nos permitimos enumerar algunas consideraciones para tratar de comprender de quién estamos hablando cuando nos referimos a Juan Mariano Martínez Rojas:
-Desde la supuesta compra de Radio América, incumplió 6 (seis) acuerdos de pago de salarios, firmados ante la cartera laboral.
-Jamás pagó la luz, el teléfono, el aquiler del edificio, el servicio de Internet ni impulsó plan de pago alguno.Hay que resaltar que la radio está al aire gracias al fondo de huelga, con donaciones y solidaridades.
-Intentó despedir trabajadores y ante la resistencia de los delegados los acusó de ladrones, por el solo hecho de defender a sus compañeros y a los puestos de trabajo.
-No puede constatar su condición de propietario, hecho que se lograría solo con la simple presentación de la documentación que así lo acredite.
-Admitió, luego de un frustrado intento de toma de la Radio ubicada en el barrio de Colegiales, que él “solo fue un pasamanos que quería hacer un negocio rápido y retirarse”.
-Es el autor de frases como: “te voy a tirar debajo de un colectivo” o “te voy a meter en un baúl”, al delegado Martín Cangini, sobre quien se detiene para agraviar.
-Según sus propios abogados, Martínez Rojas no pagó ni un solo centavo por Radio América porque “es un títere”.
-Es el mismo que le pidió a los delegados que mintieran sobre el número de trabajadores reales de Radio América para cobrar más REPROs y quedarse con la diferencia.
Por lo expuesto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires confirma su acompañamiento incondicional a los trabajadores y representantes gremiales de Radio América y tiempo Argentino, al tiempo que exige a las autoridades correspondientes que tomen el asunto en sus manos para darle una solución que permita mantener los puestos de trabajo y los salarios de los y las compañeras afectadas por este desmanejo patronal.
Buenos Aires, 31 de mayo de 2016