El Sindicato de Prensa de Buenos Aires realizó una gestión ante la Direccción General de Comunicación Institucional de la Cámara de senadores de la Nación para garantizar el acceso a la información pública de las y los colegas y sus medios de comunicación. Discriminación y menos voces son censura. Sin trabajadores de prensa no hay medios y sin medios no hay democracia.
El SiPreBA reclamó la acreditación de los medios comunitarios, populares y autogestivos
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires realizó una gestión ante la directora general de Comunicación Institucional de la Cámara de senadores de la Nación para garantizar el acceso a la información pública de las y los colegas y sus medios de comunicación.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires realizó una gestión ante la directora general de Comunicación Institucional de la Cámara de senadores de la Nación para garantizar el acceso a la información pública de las y los colegas y sus medios de comunicación.
Consultada Paula Schuster, directora general de Prensa del Senado de la Nación, respecto de los criterios de selección para acreditar a los medios, precisó que la dependencia recibió 762 pedidos de acreditación de medios de todo el país.
Añadió que utilizó “un criterio federal y equitativo”, otorgando 400 acreditaciones, 87 de las cuales correspondían a medios comunitarios. Y ante los pedidos de medios provinciales, explicó que se acreditó a tres por provincia.
Preguntada por el espacio para trabajar dentro del Congreso, respondió que se pidió a Diputados el Salón de los Pasos Perdidos pero la petición fue denegada porque la Cámara Baja también iba a sesionar. Reiteró que por obras de refacción del edificio el espacio estaba muy limitado.
Ante la consulta respecto de cómo podrían hacer aquellos compañeros y compañeras que no pudieran acceder al Palacio Legislativo para obtener toda la información para sus medios, la funcionaria señaló que para que todxs puedan acceder al audio y video de la sesión, el canal de youtube del senado transmitirá por streaming toda la sesión con libre acceso. Y también se podrá seguir a través de Senado TV.
Para los medios gráficos que necesiten imágenes, se habilitará en la página del Senado (http://www.senado.gov.ar) un banco de fotos en alta resolución para libre descarga y posterior publicación en cada medio.
Resasltó que para que nadie que esté interesadx perdiera detalle de las exposiciones, cada 5 intervenciones de los senadores, se publicará una síntesis.
Respecto de puntos en la vía pública desde donde poder seguir lo que suceda en el recinto, indicó que el gobierno de la Ciudad tenía previsto disponer pantallas.
Consultas por correo electrónico: [email protected]
Informes: (011) 2822-3000 Internos 3117 y 3121.
Discriminación y menos voces son censura.
Sin trabajadores de prensa no hay medios y sin medios no hay democracia.
Información relacionada: