El Sindicato de Prensa de Buenos Aires entiende que que e matutino porteño recupera el lenguaje periodístico que las principales empresas de medios emplearon durante la dictadura cívico-militar entre 1976 y1983.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudia la tapa publicada el viernes 26 de agosto de 2016 por el diario La Prensa que recupera el lenguaje periodístico que las principales empresas de medios emplearon durante la dictadura cívico-militar entre 1976 y1983.
“Plan subversivo”, proclama el diario La Prensa al referirse a las amenazas que sufrió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. La expresión, en si misma impropia a esta altura del debate histórico, remite a la concepción de la dictadura tenía sobre el conflicto sindical, político o social.
No se trata de una expresión casual sino que que se trata de una terminología que reaparece en un contexto en el que se encuentra amenazada la continuidad de las políticas democráticas de derechos humanos y en el que, desde otros medios, como el diario La Nación, de la misma prosapia ideológica, se viene reclamando el fin de los juicios contra los genocidas y el abandono de numerosas políticas de tutela social y laboral.