Las y los compañeros trabajadores de prensa vivieron un verdadero “día de placer” junto a sus familias y compañerxs, tal como fuera planteado en la última Asamblea General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires. Foto Anita Almaraz.
Las y los compañeros trabajadores de prensa vivieron un verdadero “día de placer” junto a sus familias y compañerxs, tal como fuera planteado en la última Asamblea General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires por el secretario de Cultura y Juventud, Randy Stagnaro.
Desde temprano, trabajadoras y trabajadores de prensa de los distintos medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a disponer el predio para lo que sería una jornada memorable.
Sobre uno de los alambrados internos del Parque, fueron colgando sus banderas identificatorias y se pusieron a disposición de los organizadores para colaborar en lo que fuera necesaria, logrando que la tarea repartida en muchas manos se sintiera menos.
Compañeras compañeros reporteros gráficos montaron el Anuario de las luchas del Gremio, desde la primera Asamblea General hasta la Movilización del 25 de noviembre pasando por las diferentes luchas, marchas, elecciones, talleres, charlas-debate y demás actividades que caracterizaron la presencia del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
El escenario fue montado bajo una arboleda que protegió a la concurrencia de un sol implacable que no impidió pese a su incesante brillo que se pudieran desarrollar todas las actividades previstas por las Secretarías de Cultura y Juventud y de Organización.
Cerrado el plazo de inscripción de equipos, se disputaron los encuentros de la fase inicial, al término de los cuales los clasificados para la semifinal fueron Clarín, TV Pública, Resto del Gremio y Tiempo Argentino.
En paralelo con la actividad que se desarrollaba en el campo de juego, la parrilla fue comenzando a ganar protagonismo, a medida que los chorizos, las bondiolas y el asado se fueron poniendo a punto para el ansiado almuerzo.
Las llaves enfrentaron en primer lugar a TV Pública vs Tiempo Argentino y a Resto del Gremio con Clarín.
En un partido electrizante, TV Pública y Tiempo Argentino terminaron sin sacarse difertencias en el tiempo reglamentario y debieron definir su suerte desde el punto del penal. El resultado favoreció a Tiempo Argentino, que con agua y sombra trató de reponerse para disputar el encuentro final con el ganador del partido de la otra llave.
Luego de un comienzo parejo, la escuadra “clarinista” logró sacar ventajas del combinado “Resto del Gremio” y pudo imponerse para enfrentar en la final al ya clasificado Tiempo.
Mientras la expectante tribuna aguardaba el inicio de la final, sobre el escenario se montó y se desarrolló el espectáculo para chicos “El Cumpleaños ded Julia”, de gran aceptación por los más pequeños.
De regreso en el campo de juegos, el partido final del Torneo de Fútbol Cinco se disputó entre los equipos más fuertes del certamen: Tiempo Argentino y Clarín. El resultado favoreció por 3 a 2 al equipo de la Cooperativa Por Más Tiempo, que se hizo acreedor del trofeo “Copa SiPreBA” al primer puesto que fue entregado por el secretario general del SiPreBA, Fernando “Tato” Dondero.
Mención especial merece la labor de los asadores, de los encargados de confeccionar verdaderos “sándwiches de autor” y a los responsables de la “barra expendedora de bebidas espirituosas”, que hicieron todo para que bebida y comida estuvieran a gusto de las y los compañeros y de sus familias.
Al almuerzo, extendido hasta entrada la siesta, lo siguió el espectáculo musical que se abrio con la sonora presentación de Buffalo Billy’s, banda conformada por compañeros de Canal 7; y Cover-tura (o Tres Ensayos), banda integrada por trabajadores de Prensa de Radio América, Tiempo Argentino y Telefé, en una primera parte. Fue momento, luego, de presentar el recomendable espectáculo “MateMagia”, de Andrés Riesnik, y cerrar a pura cumbia y baile con La Trama. Para destacar, la tarea de los sonidistas, realzando cada representación artística.
Se desarrolló también un campeonato de Tenis de Mesa en el que se impuso Daniel Mecca, de Clarín. Y hubo partidos de Ajedrez.
La actividad se cerró con sentidas palabras del secretario general del SiPreBA, Tato Dondero.
Participaron del picnic de fin de año del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, compañeros y compañeras de prensa de Tiempo Argentino, Clarín, Agencia Telam, Editorial Perfil, Agencia DyN, La Nación, La TV Pública, Página 12, Telefé, Radio Nacional, Radio América, Revista Veintitres, Publiexpress, Infobae, Editorial Atlántida, Crónica, C5N y TyC Sports, además de los compañeros freelance e integrantes del cuerpo legal del SiPReBA, entre otros.