Esta semana los trabajadores de Revista Veintitrés sacamos adelante la última edición en papel. La empresa informó hace un mes a la redacción y a su comisión interna la decisión de continuar con el medio sólo en formato digital.
Reproducimos el comunicado de la Asamblea de Veintitrés sobre la última edición en papel:
“Esta semana los trabajadores de Revista Veintitrés sacamos adelante la última edición en papel. La empresa informó hace un mes a la redacción y a su comisión interna la decisión de continuar con el medio sólo en formato digital. Los representantes del Grupo Crónica, actuales dueños de la revista, se comprometieron ante los delegados a garantizar las condiciones y fuentes de trabajo.
En este marco, la empresa transmitió su intención de reducir el plantel de trabajadores mediante el pase a otros medios del Grupo y la apertura de retiros voluntarios. A partir del anuncio venimos realizando asambleas periódicas en la redacción y manteniendo reuniones con la empresa.
Como trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas de las revista reivindicamos los 18 años de historia de esta redacción. Una historia de asambleas y de lucha que va a continuar. Es la base sobre la que nos paramos para garantizar que frases como “cambios de formatos” y de “audiencias” no sean eufemismos de precarización laboral, periodística y ajuste.
También esta semana el Buenos Aires Herald ha dejado de salir en papel de forma diaria. En ese medio se han despedido a 14 trabajadores de prensa. Nos solidarizamos con los compañeros. Seguimos reafirmando nuestra participación activa en la construcción de nuestro sindicato, el SiPreBA, herramienta fundamental para que los trabajadores/as de prensa sigamos luchando en unidad por la defensa de nuestros derechos y contra el ajuste.
Asamblea de Trabajadores de Veintitrés, 28/10/2016″