Por eso procuramos fomentar las luchas de los medios cooperativos, autogestivos, comunitarios, populares y alternativos, quienes bregan por la democratización de la palabra y la imagen. Damos a conocer el pliego de demandas elaborado por una comisión de companerxs afiliados que forman parte del sector autogestivo y que hacemos propio.
-Apertura de licencias y concursos para emisoras de radio y canales de TV
– Cumplimiento de la obligación de las empresas de cable de incorporar a sus grillas a los canales Barricada TV, PAREStv y Urbana Tevé, quienes vienen reclamando que se cumpla la ley, a lo que las empresas Cablevisión y Telecentro se niegan.
– Rechazamos el intento de ajuste en el Registro de Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires, con el intento de baja del monto fijado por ley.
– Denunciamos la persecución a las producciones radiales de medios comunitarios que son parte del mismo.
– Exigimos la incorporación de los canales de televisión y las radios online al Registro de Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires.
-Decimos no a la discriminación en materia de pauta que sufre Tiempo Argentino e Infonews, dos medios recuperados por sus trabajadorxs ante el vaciamiento patronal. Democratización y transparencia en la distribución de la pauta.
-Ejecución de los fondos de fomento para los medios sin fines de lucro, tal como establece la Ley vigente. Continuidad y profundización de políticas públicas de fomento y apoyo al sector. Respeto a los estándares internacionales en materia de libertad de expresión.
-Tarifa social para todos los medios comunitarios.
-No a la persecución a los y las comunicadores/as populares. Basta de represión y de ataques contra la prensa. Desprocesamiento de los compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos y todxs los detenidos por informar.
-Por la democratización de la comunicación. Contra la concentración.