Repudiamos enérgicamente la represión de la policía santafesina contra la movilización del Encuentro Nacional de Mujeres, en Rosario.
Repudiamos enérgicamente la represión de la policía santafesina contra la movilización del Encuentro Nacional de Mujeres, en Rosario.
A la altura de la Catedral, donde la marcha se dirigió a reclamar aborto legal, seguro y gratuito, comenzó una brutal represión.
Una vez más los efectivos policiales se ensañaron contra los trabajadores de prensa.
El compañero José Granata de Télam recibió tres impactos de bala de goma, uno de ellos en la cara.
El compañero Sebastián Pittavino de la revista Panza Verde de Concordia y una compañera de Mucho Palo Noticias de Córdoba también recibieron balazos de goma a la altura del cuerpo.
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) nos solidarizamos con los compañeros y nos ponemos a disposición. Volvemos a reafirmar nuestro repudio a la represión.
Las compañeras del SiPreBA participaron activamente del Encuentro Nacional de Mujeres, un espacio donde participan miles y miles de mujeres y que constituye un hecho importantísimo con reclamos que deben ser atendidos urgentemente.
Llamamos la atención respecto a la poca difusión brindada en muchos medios de comunicación a la realización del Encuentro y a la agenda abordada, a la vez que alentamos sobre el contenido de los comentarios vertidos en sitios de internet con incitaciones al odio y a la violencia.
Basta de represión. Viva la lucha de las mujeres!