Belén, la joven Tucumana fue condenada a 8 años de prisión luego de haber sufrido un aborto espontáneo y, a pesar de que el reclamo por su libertad ha trascendido las fronteras, con el pronunciamiento de la ONU, múltiples organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, sindicales y hasta Amnistía internacional, piden por su libertad, continúa presa.
Desde la Secretaría de Mujeres y Géneros del SiPreBA convocamos a la marcha Nacional por la #LibertadParaBelén a realizarse el día viernes 12 de agosto a las 17hs en Obelisco para marchar a la Casa de Tucumán (Suipacha 140) y a Plaza de Mayo.
Belén, la joven tucumana fue condenada a 8 años de prisión luego de haber sufrido un aborto espontáneo y, a pesar de que el reclamo por su libertad ha trascendido las fronteras, con el pronunciamiento de la ONU, múltiples organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, sindicales y hasta Amnistía internacional, piden por su libertad, hoy continúa presa.
Belén está presa por ser pobre y con su encarcelamiento se pretende dar una lección a todas las mujeres que nos organizamos y luchamos por nuestros derechos.
Hubo otras “Belén” antes y las seguirá habiendo mientras se perpetúen gobiernos que, diciéndose a favor de la vida, condena a las mujeres a la judicialización, expulsándolas así de la salud pública.
El 12 de agosto es la fecha elegida por la Mesa por la Libertad para Belén de Tucumán, para que en todo el país movilicemos a favor de su libertad.
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) nos sumamos a la campaña nacional por su liberación y reclamamos por aborto legal, seguro y gratuito.
Este viernes, ganemos las calles reclamando:
Libertad para Belén.
Inmediata excarcelación y nulidad de su condena.
Basta de criminalizar a las mujeres.