Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Buenos Aires marcharon junto a las y los trabajadores de prensa por las calles de la ciudad bonaerense, en el marco del estado de alerta, movilización y asamblea permanente declarado por la Federación.
El secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Carlos Saglul, junto con los secretarios de Organización, Agustín Lecchi, y Tesorero, Francisco Rabini, marcharon junto a las y los trabajadores de prensa por las calles de la ciudad bonaerense en el contexto del estado de alerta, movilización y asamblea permanente decidido por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ante la negativa de las empreas periodísticas a otorgar un incremento salarial para el segundo semestre de la paritaria que permita mantener el poder adquisitivo.
La movilización se dirigió desde la Plaza Mitre hacia la sede del diario El Norte, de San Nicolás, propiedad del vicepresidente 1º de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), Sebastián Zuelgaray.
Junto a la FATPREN y a los dirigentes del SiPreBA participaron compañeros y compañeras de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA), y representantes de la UOCRA, CTA y ATE.
El reclamo de la Federación para la segunda etapa de la discusión salarial es del 28%, así como una mejora en el ítem Zona Desfavorable para la Patagonia, y la instrumentación en aquellas provincias en las que todavía no se aplica, entre otras reivindicaciones.
Cabe mencionar que ADIRA ha respondido al reclamo de la parte sindical con un ofrecimiento del 8% sobre los salarios del mes de febrero (alcanzando un incremento del 28 % anual), frente a un panorama inflacionario que, según fuentes oficiales, se prevé en más del 45%.
Fotos: FATPREN