El jueves 10/10 se llevó a cabo la elección de delegados y delegadas del SiPreBA en AGEA con una masiva participación de las y los trabajadores. En total, 287 personas emitieron su voto de forma virtual y presencial en las mesas ubicadas en los edificios de Tacuarí y la planta impresora de Zepita.
De esta manera, se renovó por sexta vez consecutiva el mandato de la Comisión Interna que representa a los trabajadores de Clarín, Olé, revistas, publicaciones y productos de AGEA desde que se recuperó la actividad gremial en 2012.
La lista Unidad recibió 256 votos de trabajadores bajo convenio de prensa, más 24 adhesiones (pasantes, colaboradores externos, cargos jerárquicos, etc.), hubo seis votos en blanco y un impugnado.
El cuerpo de delegados y delegadas quedó compuesto por Paula Ongaro (Revista Elle), Lorena Lucca (Fotografía), Malena Baños Pozzati (Zonales), Phil Ramón (Olé), Oscar Bernade (Clarín Deportes), Sebastián Díaz (Olé) y Ariel Caravaggio (Zonales). Se renovó el mandato de cuatro integrantes de la lista y se incorporaron tres nuevos representantes de distintos sectores, lo que implica no sólo una sana renovación, sino también una ampliación de la representatividad.
En tanto, en la planta de impresión de Zepita los comicios debieron desarrollarse nuevamente en la calle debido a que Clarín impidió que fueran dentro del edificio, evidenciando una vez más su actitud antisindical y persecutoria contra la organización de los compañeros del sector. En la misma fueron electos delegados Alejandro Ontivero y Lucas Ybáñez.
Los números son elocuentes: el enorme acompañamiento a la construcción en las elecciones respalda y legitima el trabajo gremial para seguir luchando por nuestros salarios y derechos.