Desde la Secretaría de Cultura del SiPreBA invitamos a les afiliades a visitar y aprovechar la biblioteca del sindicato, abierta y ubicada en el primer piso de nuestra sede. En la misma contamos con más de 1000 títulos a los que se puede acceder, ya sea a modo de consulta en el lugar o solicitando préstamos.
Especializada en nuestra actividad, nuestra biblioteca cuenta con libros vinculados a la historia, el estudio y la práctica del periodismo y la comunicación, incluyendo a las más célebres obras periodísticas.
Entre los títulos temáticos disponibles se pueden encontrar obras de Juan Sasturain, Víctor Hugo Morales, Walter Vargas, Romina Ruffato, Alejandro Wall, Ernesto Rodríguez, Natalia Vinelli, Gustavo Veiga, Gustavo Grabia, Santiago O’Donnell, Mirian Lewin, Natalia Zuazo, Luciana Peker, Silvina Molina, entre gran variedad de otres autores.
También tenemos archivadas y disponibles diversas colecciones de revistas, como Análisis, Confirmado, Contorno, Crisis, Cuestionario, El Despertador, El Periodista, El porteño, Expreso, Fin de Siglo, Inédito, Humor, Los libros, Panorama, Primera Plana, Que, Punto de vista, Medios & comunicación, La Maga y Proyecto 19/20.
Además tenemos ejemplares sobre historia y ciencias sociales con abordajes generales, así como títulos de literatura, derechos humanos, deportes, sindicalismo e historia de nuestro gremio.
También es un lugar donde acceder a distintos libros escritos y editados por afiliades a nuestro sindicato (como “No nos callan nunca más” de Tomás Eliaschev), así como a los títulos publicados por el SiPreBA: “Rey de Fiorito: Crónicas políticas y sociales de la vida de Diego Maradona”, realizado en conjunto con Ediciones Carrascosa, y “Restauración y cambio: las políticas de comunicación de Macri 2015-2019”, compilado por Martín Becerra y Guillermo Mastrini.
La biblioteca puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 18 en Solís 1158 (CABA).
Si tenés dudas o querés chequear información con anticipación a tu visita, podés contactarte por mail a través de [email protected]
Esperemos que les compañeres puedan aprovechar este espacios de formación y cultura.
¡El sindicato lo hacemos entre todes!