El jueves 5 de mayo pasado el SiPreBA convocó a un acto en repudio al despido de los delegados de BAE, Ana Laura Torna y David Nudelman. Unas horas después, el Grupo Crónica, que acababa de ser denunciado por persecución gremial, tomó una decisión temeraria, al decidir dos nuevos despidos. Esta vez, las víctimas son dos trabajadores, que recientemente ingresaron a trabajar a revista Veintitrés y al la redacción Aconcagua del Diario Crónica.
Los representantes de la empresa al momento de comunicarles el despido no tuvieron reparos en argumentar que habían tomado esa decisión por su participación en el acto. Ambos compañeros habían formado parte de la redacción de Pompeya que resistió junto a sus delegados la persecución gremial de los Olmos en los últimos años.
El SiPreBA ha realizado la denuncia por estos despidos antisindicales y discriminatorios en el Ministerio de Trabajo y se suma al de los trabajadores y las trabajadoras de Crónica, BAE y la Revista 23, que expresaron su repudio a los despidos a través de diversas medidas.
No a la persecución gremial y reincorporación de los delegados y compañeros despedidos.
Basta de persecución a los trabajadores.