Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 justo enfrente al palacio legislativo. Denuncian que en las marchas contra la reforma previsional se registraron 36 trabajadores de prensa heridos y 4 detenidos, mientras cubrían las marchas.
Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.
Denuncian que en las marchas contra la reforma previsional se registraron 36 trabajadores de prensa heridos y 4 detenidos, mientras cubrían las marchas.
En declaraciones al portal Prensa de Hoy, el secretario de DDHH del SiPreBA, tomás Eliaschev expresó: “Hay un ataque direccionado contra trabajadores de prensa. La policía pareciese tener orden política para cercenar la libertad de expresión y evitar que se denuncien los casos de violencia en los que incurren. No es casualidad que haya tantos compañeros heridos y detenidos, como tampoco que el fiscal Moldes quiera procesar a los compañeros sobreseídos de Antena Negra, que habían sido detenidos en la manifestación por Santiago Maldonado el 1º de Septiembre”.
Medidas similares se desarrollarán en las ciudades de Santa Fe y de Rosario, organizadas por la Asocuiación de Prensa de Santa Fe (APSF) y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), respectivamente.