Un 14 de abril se emitió por primera vez un noticiero de televisión en la Argentina. Por eso, además del 7 de junio, cuando celebramos el oficio junto a todo el gremio, desde el SiPreBA hoy también saludamos a les trabajadores de prensa televisada.
Durante los últimos años se ha demostrado que la única garantía para defender nuestro trabajo es la organización colectiva sin divisiones, por eso el único camino es el de la unidad de les trabajadores de prensa sin distinción de ramas. Eso es lo que tratamos de construir permanentemente desde el SiPreBA -y a nivel nacional junto a la FATPREN- entre trabajadores de prensa televisada, escrita (gráfica y digital) y radial.
En el caso particular de la prensa televisada, además de los derechos consagrados en el Estatuto del Periodista Profesional, contamos con el Convenio Colectivo 124/75 que es un ejemplo en materia de ampliación de derechos y está vigente gracias a su defensa desde las asambleas y comisiones internas de cada canal.
En la situación actual, además debemos bregar por el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias, que como sindicato planteamos en distintas oportunidades, tanto para las coberturas en la calle como en el interior de los canales.
Sigamos cuidándonos y construyendo organización para defender nuestros derechos.
¡Feliz día compañeros y compañeras!