Desde el SiPreBA destacamos que la Defensoría del Público se haya expresado formalmente, en respuesta la presentación que nuestro sindicato hizo ante este organismo por el desplazamiento de Silvia Martínez Cassina de la conducción del Noticiero Trece.
En el escrito dirigido al SiPreBA, la Defensoría explicita que analizó el reclamo y lo notificó ante ARTEAR. Desde el organismo se detalla que en dicha presentación a la empresa se remarcó que los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, las normativas vigentes destinadas a revertir la desigualdad estructural que sufren las mujeres, así como la condición de la televisión como de interés público, protegen el derecho a la información, la actividad periodística, la equidad de género y la libertad de expresión.
Si bien desde la Defensoría se recuerda que su función no es sancionatoria y su objetivo es canalizar los reclamos de las audiencias, también expresa su apoyo y brinda aportes muy necesarios en defensa de la equidad de género en los medios de comunicación audiovisuales.
Desde el SiPreBA sostenemos nuestra defensa de les trabajadores que sufren discriminación de género e ideológica, así como respaldamos el derecho a la pluralidad de voces y a la información de la población.
Estan haciendo lo que corresponde defender a una afiliada y delegada del gremio,ese noticiero 13 esta tan desprestigiado ,que si se va la periodista mas representativa va a medir mucho menos.