La cacería de mujeres desatada por la Policía de la Ciudad tuvo entre sus víctimas a dos trabajadoras de prensa del diario: Laura Arnés y Jose Nicolini, colaboradoras de los suplementos Soy y Las12. “El operativo nos retraotrae a las épocas más oscuras de nuestra historia”, expresaron a la vez que exigieron “la identificación y separación inmediata de los policías que lo protagonizaron”.
Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna:
“La cacería de mujeres desatada ayer a la medianoche por la Policía de la Ciudad tuvo entre sus víctimas a dos trabajadoras de prensa del diario Página/12. Laura Arnés y Jose Nicolini, colaboradoras de los suplementos Soy y Las12, fueron abordadas por una patota de policías sin identificación, uniformados y de civil, mientras cenaban con un grupo de amigas a varias cuadras de Plaza de Mayo, dos horas después de concluida la masiva movilización con la que culminó el Paro Internacional de Mujeres.
Ambas fueron insultadas, empujadas y arrastradas de los pelos, y en el caso de Arnés los maltratos y humillaciones siguieron durante toda la noche en dependencias policiales.
Desde la Comisión Interna de Página/12 repudiamos el vergonzoso operativo de la fuerza que comanda el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que nos retraotrae a las épocas más oscuras de nuestra historia, y exigimos la identificación y separación inmediata de los policías que lo protagonizaron.
Comisión Interna de Página/12 – SiPreBA”