Micaela Polak, de la Secretaría de Mujeres y Géneros del SiPreBA y delegada en Radio Nacional, expuso que “la precarización laboral es una de las formas de intimidación más silenciadas y comunes en nuestra actividad”.
Añadió que “el salario no alcanza para cubrir la canasta básica, para pagar un alquiler, para cuidar hijes, porque no tenemos paritarias dignas desde hace años”.
La compañera sostuvo que “necesitamos equidad de géneros; cupo travesti y trans; que se fomente la formación de mujeres y disidencias; y se garantice el derecho a la organización sindical”.
“Es la única manera en la que vamos a a poder hablar de libertad de expresión”, concluyó la representante gremial de sus compañeros y compañeras en LRA1.
Por su parte, Silvia Martínez Cassina, delegada de las y los trabajadores en Canal 13 y TN, denunció: “soy víctima de hostigamiento. Es una decisión de la Dirección de Noticias”.
Agregó que molesta su “compromiso, la representación gremial, la construcción de un espacio de trabajadoras de Artear y al abordaje de los temas que nos preocupan, incluidos los contenidos”.
La histórica conductora del noticiero del mediodía del canal de Constitución alertó: “desplazar una voz, como la mia en el Noticiero Trece, va en contra de la perspectiva de género”.
Además, lamentó que “ni siquiera dieron el lugar a otra compañera, sino a un varón” y explicó que “las mujeres somos minoría, un tercio, por eso estamos pidiendo la equidad”.