El fotoperiodista alemán envió un mensaje bilingüe en el que expresó que se encuentra bien y que recuperó sus cámaras y materiales. Entre los agradecimientos, destacó al secretario de Derechos Humanos del SiPreBA, Tomás Eliaschev. “Espero haber podido aportar a defender la libertad de la prensa en Argentina alzando la voz. ¡Ustedes son lxs verdaderxs héroes!”, concluyó. Foto: DiariamenteNeuquén
Foto: DiariamenteNeuquén
Stephan Boghardt recuperó sus equipos y agradeció el apoyo recibido y la repercusión
El fotoperiodista alemán que fuera detenido por registrar imágenes de un basurero petrolero de Vaca Muerta en Añelo, Neuquén, y que además sufriera agresiones físicas por parte de la Policía de Neuquén, envió un mensaje bilingüe en el que expresó que se encuentra bien y que ya había podido recuperar sus cámaras. Entre los agradecimientos, destacó al secretario de Derechos Humanos del SiPreBA, Tomás Eliaschev. “Espero haber podido aportar a defender la libertad de la prensa en Argentina alzando la voz. ¡Ustedes son lxs verdaderxs héroes!”, concluyó.
Compartimos el mensaje del colega, escrito en español y en alemán:
“Me encuentro bien y esta mañana ya pude recuperar mis cámaras. También parece estar todo el material fotográfico que saqué.
Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que me apoyó y que hizo posible que esto alcanzara la repercusión que tuvo.
Mir geht es gut und heute morgen habe ich meine Kameras zurückbekommen. Die Fotos scheinen alle noch da zu sein.
Ich möchte die Gelegenheit nutzen, mich bei allen Leuten zu bedanken, die mich unterstützt haben und diese große Aufmerksamkeit möglich gemacht haben.
Nicolas Leon Oyarzun y toda la banda de Neuquén, mi abogado Emmanuel Guagliardo; Flavio Ramírez y Oscar Livera del Sindicato de Prensa de Neuquén; Juan Thomes y Daniel Vides de aRGra; Martín Álvarez y Fernando Cabrera del Observatorio Petrolero Sur; Tomás Eliaschev del SiPreBA, Sindicato de Prensa de Buenos Aires; Pablo Ernesto Piovano, Sebastián Lacunza y Emmanuel Colombié, de Reporteros sin Fronteras; Cebolla, Ivo Marusczyk, Gastón Chillier del CELS – Centro de Estudios Legales y Sociales; Juan Carlos Ponce, Anibal Corcho Garisto, la gente de Lavaca – MU; meine Familie, Diana, Nele, Lorenz, Leo, Tim, Sascha, Malte, Wibke und alle, die mich aus Deutschland unterstützt haben, Ernesto, todas las personas cuyos nombres no tengo presente, pero que me acompañaron en este episodio, todos los medios y toda la gente que ayudó a difundirlo.
Lxs re banco a todxs y espero haber podido aportar a defender la libertad de la prensa en Argentina alzando la voz. ¡Ustedes son lxs verdaderxs héroes!”