El periodista de Canal 13 / TN fue atacado en el Barrio de Flores, en ocasión de realizar la cobertura de la manifestación de vecinos que reclamaban justicia por la muerte de un adolescente de 14 años. La Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires exige garantías para que las y los trabajadores de Prensa puedan desarrollar sus tareas sin sufrir agresiones ni aprietes.
Reproducimos el Comunicado de la Comisión Interna del SiPreBA en ARTEAR:
“La Comisión Interna de Prensa de Canal13 y TN repudia la agresión que sufrida por nuestro compañero Javier Fabracci y le expresa su solidaridad
Durante la cobertura en vivo de la toma de la comisaría 38 en Flores, donde vecinos indignados por la muerte de Brian de 14 años exigían justicia y seguridad, un grupo violento comenzó a increpar a Javier y a insultarlo con frases como “vayan a cubrir los Panamá Papers” y a hostigarlo con “TN miente”. Esas mismas personas tomaron un matafuegos y se lo vaciaron en el rostro ocasionándole una grave irritación en las vías respiratorias y ojos.
En un marco de extrema sensibilidad y desamparo por parte de una comunidad que registra ser uno de los barrios más inseguros de la Ciudad de Buenos Aires, y ante el dolor y enojo originados por la dramática muerte de un adolescente, entendemos que ni los vecinos ni los trabajadores de prensa tienen garantías de seguridad ante la presencia de grupos violentos que se esconden en el anonimato y solo buscan dañar y opacar un reclamo justo.
Nos solidarizamos con nuestro compañero y exigimos a las autoridades cumplan con la obligación de brindar paz , seguridad y garantizar el normal desempeño del trabajo periodístico.
Comisión Interna de Prensa de Canal 13 y TN”