Con la participación de compañeres de distintos medios y también de sindicatos de prensa de todo el país que se encontraban participando del Congreso de la Fatpren, inauguramos junto a la Federación un mosaico en homenaje a Rodolfo Walsh en la puerta de nuestra sede. El trabajo fue realizado por el grupo Mosaico Nacional y se inscribe en el trabajo del SiPreBA de recuperación de la memoria de les trabajadores de prensa desaparecides recopiladas en nuestro archivo digital.
Nuestra compañera Carla Gaudensi, secretaria general de Fatpren, aseguró que “Rodolfo es un faro en la defensa de la actividad periodística y lo que nosotres creemos que debe ser”.
Por su parte Diego Pietrafesa, secretario de Derechos Humanos del SiPreBA subrayó que “debemos y queremos reivindicar a Walsh en sus tres facetas más distintivas: su compromiso de militante social, su trabajo en la construcción sindical y, sobre todo, su ejercicio riguroso y valiente del periodismo”. “Rodolfo Walsh vive en el corazón y en las manos de cada trabajador y trabajadora de prensa que está al servicio del pueblo y de ahí nadie lo va a quitar”, concluyó.