El Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresa su enérgico rechazo a las palabras del ex presidente interino de la Nación, Eduardo Duhalde quien, en tono de clara advertencia, insinuó la posibilidad de un Golpe de Estado en nuestro país. Sus expresiones van a contramano de la construcción democrática y, sobre todo, se oponen a la lucha de nuestra sociedad por la memoria, la verdad y la justicia ante los 30 mil detenidxs desaparecidxs, ejemplo en todo el mundo. Prueba reciente de esa lucha fue el rechazo unánime que recibió hace tres años el intento de beneficiar con el régimen del 2×1 a los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad.
Además, exhortamos a los medios de comunicación, más allá de sus líneas editoriales, a no propagar valores antidemocráticos como éstos. Ese debería ser un consenso básico y elemental a la hora de informar.
Desde la organización sindical respaldamos a los compañeros y a las compañeras, trabajadores de prensa, en el ejercicio libre de un periodismo que, lejos de estos mensajes, defienda la democracia. Más aún en un contexto como el actual, tan difícil para el país y para el mundo.
Por último, y reinvidicando nuevamente el Nunca Más, reclamamos a todos los Poderes del Estado que se atiendan los pedidos de la familia de Facundo Castro: Nunca Más un desaparecido en democracia.
Comisión Directiva SiPreBA