Ante la falaz afirmación del editorialista Carlos Pagni respecto de la desvinculación de Horacio Verbitsky y una supuesta inacción de la redacción, la Comisión Interna recordó que fueron las y los compañeros “los primeros en repudiar las presiones del gobierno contra Página/12 en represalia por las notas de Verbitsky sobre los 132 millones de dólares blanqueados por familiares, amigos y socios de Macri & Cía”.
Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna:
El despido que no fue
El diario La Nación, en una nota que firma Carlos Pagni, publicó que “Santa María despidió a Verbitsky, sin que nadie de la redacción se lo reproche”.
Como trabajadores y delegados de la Comisión Interna de Página/12, informamos que esa afirmación es falaz.
Nuestro compañero Horacio Verbitsky no fue despedido (él mismo se encargó de explicar su distanciamiento del diario), por lo que mal podríamos permanecer indiferentes a un hecho inexistente.
Por otro lado, desde “la redacción”, como Pagni denomina a sus compañeros de trabajo, fuimos los primeros en repudiar las presiones del gobierno de Cambiemos contra Página/12 en represalia por las notas de Verbitsky sobre los 132 millones de dólares blanqueados por familiares, amigos y socios de Macri & Cía.
Si bien nada sorprende en un contexto político en el que La Nación funge de vocero oficioso de las campañas del gobierno para intentar silenciar voces opositoras y ahora también vaciar medios públicos, lamentamos y repudiamos la difusión de una falacia cuyo objetivo puntual nos excede.
Comisión Interna SiPreBA de Página/12