En el marco de la campaña solidaria que nuestro sindicato inició por la pandemia, el viernes 14 dirigentes y referentes del SiPreBA hicieron entrega de juguetes de madera a la Red de Cooperación de La Boca, un espacio de articulación conformado ante la emergencia sanitaria, para organizar la demanda, el apoyo y la contención a las familias del barrio.
Los juguetes se llevaron al comedor del Frente Popular Darío Santillán (Olavarría 371), una de las más de 50 organizaciones sociales, políticas, culturales y religiosas que, junto a vecines, comerciantes y trabajadores de la educación y la salud de La Boca, conforman la red. En ese espacio se asiste a 350 personas por día, familias que habitan uno de los barrios populares más golpeados, en lo sanitario y en lo económico, por el Covid y el aislamiento obligatorio.
Gracias al aporte solidario de les trabajadores de prensa organizados en nuestro sindicato, los juguetes fueron comprados a un carpintero del mismo barrio. Estas donaciones se unirán a otras, lo que que permitirá que cada niñe del barrio que asista a una organización tenga un regalo en este fecha de celebración de la infancia.
Desde el SiPreBA nos acercamos y comprometemos con la convicción de que en momentos de crisis, la solidaridad es fundamental.